fbpx

7 herramientas que necesitarás en tu estrategia de Marketing Digital

La tecnología avanza a pasos agigantados y nuestra estrategia de Marketing Digital debe ir al mismo ritmo. La creatividad e innovación seguirán siendo las claves para que los usuarios sigan eligiendo tu marca.

Antes de decidir cuál será tu estrategia para el 2019 compartimos contigo los desarrollos tecnológicos que no puedes dejar de lado.

Voice Marketing

Google Home, Amazon Alexa, Apple HomePod por nombrar algunos están permitiendole a las personas realizar búsquedas más ágiles y cómodas transformando sus hábitos de consumo.

¿Cómo aprovechar el buscador por voz para nuestra estrategia publicitaria?

Piensa en los dispositivos móviles: Ya no alcanza con tener responsive design, es necesario mejorar las velocidades de carga, abandonar los menús de navegación desplegables, utilizar vídeos verticales y fast content para mejorar la experiencia de los usuarios.

Usa palabras clave long-tail: las consultas por búsquedas de voz son frases más largas que las de texto, y utilizan un lenguaje más coloquial. Optimiza tu publicidad teniendo en cuenta estos dos aspectos.

Alcanza la “posición cero” de Google con los featured snippets: se trata de fragmentos destacados en un formato enriquecido, que se sitúan por encima de los primeros resultados de búsqueda. Cuando un fragmento enriquecido es popular para una consulta, los dispositivos de voz leen el fragmento y su fuente en voz alta.

Context Marketing en las etapas de venta

Los usuarios cada vez exigen contenido más personalizado, por lo que reconocer la forma en la que interactúan en cada uno de nuestros canales de difusión es de suma importancia para conocerlos en profundidad.

En este punto las herramientas de Manejo de Relación con el Cliente (CRM) te permitirán manejar de forma centralizada grandes volúmenes de datos relacionados con los clientes. De esta manera el context marketing te permitirá mostrar el contenido específico en el momento ideal.

Chatbots

Los consumidores de hoy necesitan respuestas ágiles y en cualquier momento del día, por lo que aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger y Whatsapp Business, aliadas con Chatbots son la herramienta ideal.

Gracias a la inteligencia artificial, los Chatbots están adaptándose para que la comunicación cada día se más personalizada y empática.

A través de los Chatbots puedes automatizar tareas que son repetitivas y simples, lo que te da más tiempo para enfocarte en estrategias de contenido creativo.

Realidad Virtual y Aumentada

El surgimiento de nuevos formatos y la posibilidad de vivir experiencias completamente nuevas y cada vez más inmersivas, le permitirán a tu marca generar una mayor interacción con el usuario. Es importante que no te limites a pensar que este tipo de tecnologías solo es funcional para compañías de entretenimiento o turismo.

Si bien actualmente son las grandes empresas las que utilizan este tipo de tecnologías con el correr de los días van surgiendo diversos programas accesibles a las pequeñas compañías.

Transmisiones en vivo

Si bien los usuarios cada día son más exigentes en cuanto al desarrollo del contenido, el live streaming es una herramienta que no para de crecer en redes sociales.

Pero recuerda que si comenzarás a utilizar esta estrategia debes tener un equipo preparado, así como también los recursos necesarios para una excelente conexión e interactividad. Además es importante la difusión previa a la transmisión para generar expectativa, como también una vez que empieces, tengas una periodicidad de las mismas.

Automatización en los procesos de Marketing

El marketing automation es una de las tendencias de marketing digital para el 2019, ya que a quienes lo aplican actualmente les ha permitido reducir hasta un 25% los costes de generación de leads.

Pero no sólo te ayudará a reducir costes sino también a tener una visión global de tus acciones y aplicarlas de manera integral.

Las principales áreas en las que puedes aplicar el marketing automation son la generación de engagement con el producto, la automatización de los procesos reiterativos de marketing y el aprendizaje automático sobre la base de datos (lead nurturing y lead scoring).

Fast content para usuarios express

La sobreinformación ha producido una dinámica en el consumo de los usuarios que, aunque no lo parezca, está generando una exigencia mucho mayor en cuestión de contenido, pero también de tiempo.

Mientras más inmediata, rápida y sencilla sea la forma de llegar a aquello que estamos buscando, mejor. Algunas plataformas como Facebook e Instagram ya lo están utilizando en sus “Stories”.

Pero recuerda que ágil y corto no significa falto de creatividad, ya que la clave del contenido efímero es que sea atractivo e interactivo a la vez.

¿Te Gustó Este tema?

Suscribete a todos los temás relacionados a Marketing Digital que tenemos para tí en El Gerente Ideal y Sé Más de lo te imaginas

Executive MBA


Liderazgo


Coaching Gerencial


Marketing Digital


Digital Business

¿Hay algún tema del que te gustaría leer más? ¿Preguntas sobre como podemos ayudarte a ser El Gerente Ideal?

14 + 3 =

¿Quieres enterarte de Diplomados, Programas, Charlas y más?

Suscribete a nuestro boletin de programas gerenciales donde recibirás una vez al mes información de donde acreditarte internacionalmente y empezar tu camino a Ser El Gerente Ideal
Diseñado y desarrollado con ❤ por Hashtag – Grupo LPG – www.hashtag.sv